Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardacostas frustran robos en camaroneras del golfo

Guardacostas frustran robos en camaroneras del golfo
27 de agosto de 2013 - 00:00

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) informó ayer que, atendiendo a la llamada de emergencia por parte de trabajadores de la camaronera Rolesa, ubicada entre los canales Chupadores Grandes y Estero Grande, personal de guardacostas impidió que se cometiera un robo en esa compañía.

El administrador de la camaronera indicó que desde horas de la tarde del domingo último se divisó a personas sospechosas que se encontraban merodeando por el área. Cerca de las 16:00 habrían ingresado unos 15 asaltantes con armas de fuego, quienes neutralizaron e inmovilizaron a los guardias de seguridad y trabajadores de la camaronera, para luego dirigirse a una piscina de camarón que se encontraba próxima a cosechar.

Al percatarse de la presencia de personal de guardacostas lo asaltantes huyeron del área...Alertado por unos trabajadores que lograron escapar, el administrador pidió ayuda al Comando de Guardacostas, a través del Servicio de Auxilio Marítimo (número 149), quienes asistieron a la emergencia en dos unidades patrulleras.

Al percatarse de la presencia del personal de la Armada los asaltantes huyeron del área y, según versiones de los trabajadores testigos del   ilícito, los presuntos delincuentes solo lograron llevarse unos pocos sacos de camarón, una parte mínima de lo que una piscina posee previo a su cosecha.

Carlos Vallejo, titular de la Dirnea, indicó que los uniformados auxiliaron en total a 17 personas que habían sido maniatadas y sometidas por los antisociales.

En otro caso, personal naval de la Estación Flotante San Pablo aprehendió a 3 personas sospechosas de robo a una camaronera en la isla Puná. El suceso se dio el pasado 20 de agosto, a las 20:30, cuando se recibió en esa Capitanía de Puerto una llamada de emergencia marítima por parte del ECU-911, manifestando que una camaronera ubicada en el estero Cerezales, en Puná, Viejo, estaba siendo asaltada.

A los 3 sospechosos se les decomisó la embarcación “Betzabeth” con su arte de pesca. Vallejo recordó que la Dirnea, consciente de su rol de Autoridad Marítima, pone a disposición de todos el Servicio de Auxilio Marítimo, al cual se puede acceder marcando el número 149 para realizar una denuncia.

El servicio está disponible las 24 horas para brindar ayuda necesaria o denunciar posibles casos de  coyoterismo, piratería, contrabando y demás actividades ilícitas en el mar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media