Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo subversivo planeaba hacer “llamadas explosivas”

Grupo subversivo planeaba hacer “llamadas explosivas”
06 de marzo de 2012 - 00:00

Los  actos de violencia  -mentalizados por miembros de una supuesta organización subversiva- estaban previstos realizarse a partir del 8 de marzo próximo.

Así lo reveló el  ministro del Interior, José Serrano, quien explicó que   los diez ciudadanos detenidos, la noche del pasado sábado, son vinculados con  esas irregularidades por la  serie de documentos escritos, archivos en computadoras, agendas de trabajo hasta el 10 de marzo, chips y teléfonos celulares descubiertos tras un allanamiento en el departamento 206 de la Torre 7 del conjunto residencial San Pedro, en la avenida Napo y Velasco Ibarra, en el sur de Quito.

Agregó que los capturados planeaban “actos de violencia a partir del 8 de marzo”, día que se tiene previsto el inicio de una marcha indígena y de grupos opositores que concluiría con una concentración en Quito el 22 de este mes.

Además, dijo que en esa fecha planeaban realizar “llamadas explosivas” a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y a mineras de Cuenca y Loja.

Según especificó, esto se constató mediante el estudio de un registro de números telefónicos, correos electrónicos y mensajes de PIN de la plataforma móvil BlackBerry. “Estos presuntos integrantes no eran meros operadores, eran en realidad los cabecillas, los líderes de esta célula subversiva”, aseveró el funcionario.

Dijo que el grupo es considerado subversivo debido a que no está legalizado, inscrito o reconocido como para calificarlo de movimiento o partido político.

Mencionó que la Fiscalía y la Policía investigaban los actos de violencia durante los últimos cuatro meses, precisamente tras la explosión de bombas panfletarias, el pasado mes de diciembre, en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito.

En el operativo, denominado “Sol Rojo”, se logró incautar como evidencia información que determina la vinculación de los aprehendidos con el Grupo de Combatientes Populares (GCP). También se encontró  dinero en efectivo, mochilas, pasamontañas, gorra y un sombrero en tela de camuflaje militar, cuya tenencia ninguno   pudo justificar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media