Grupo delictivo fue detenido tras balacera en Guayaquil

- 22 de junio de 2020 - 13:01
Foto: Cortesía

Seis supuestos integrantes de un grupo delictivo fueron aprehendidos tras una balacera ocurrida en la cooperativa Diamante, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Víctor Aráus, comandante zonal de Policía, indicó que los detenidos estarían vinculados al tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego. Además, se investiga si están implicados en dos crímenes reportadas en el sur de la ciudad durante el fin de semana.

"El trabajo de investigación empezó por esas muertes violentas y en persecución del delito se conoció de una balacera que sería producto de un ajuste de cuentas", dijo el oficial.

En el sitio, los agentes capturaron a Iván Geremías A. B., alias "Cachete", quien llevaba en la mano derecha una pistola semiautomática calibre 9mm, cargada con 14 cartuchos en su alimentadora.

El ciudadano, de manera voluntaria, señaló que en la balacera hubo un herido que era trasladado, por hombres armados, en un Kía Río Stylus, color rojo, placa GSE-8993, al Hospital del Guasmo Sur.

El automotor fue localizado afuera de la casa de salud. El herido ya se había bajado. En el carro iban Richard Antonio R. S., Wilson Corley P. V., y tres adolescentes de 17 años que quedaron aislados.

En el carro había cinco armas de fuego, entre estas dos pistolas semiautomáticas, tres subametralladoras de fabricación industrial, 79 cartuchos y 134 sobres rojos de droga.

El oficial Aráus informó que el herido falleció en el hospital. Era Xavier E.A., de 34 años, quien registraba cuatro detenciones por tráfico ilícito de drogas, robo y tenencia de armas no autorizadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP