Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GOE entrena a colectivo de mujeres

El entrenamiento que recibieron las mujeres se basó en aprender jiu jitsu, arte marcial japonés, para evitar los ataques con armas blancas.
El entrenamiento que recibieron las mujeres se basó en aprender jiu jitsu, arte marcial japonés, para evitar los ataques con armas blancas.
Foto: Cortesía ministerio del Interior
01 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Durante dos semanas, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía entrenó en defensa personal a 25 mujeres del colectivo Tejedoras Manabitas.

“El objetivo es prevenir la violencia y que ellas adquieran habilidades para defenderse en situaciones de riesgo”, indicó el capitán Wilmer Carpio, jefe del GOE en Manabí.

El curso se desarrolló en el parque Las Vegas de Portoviejo, capital de Manabí.

Paola García, integrante del grupo, indicó que el curso la ha ayudado a tener más confianza en sí misma y no depender de alguien para que la defienda. La mujer, de 30 años, recomendó no utilizar las técnicas de defensa personal para atacar, sino solo para la autoprotección.

“La capacitación busca prevenir femicidios y maltratos. Las técnicas están basadas en jiu jitsu para defenderse ante un ataque con armas blancas u objetos contundentes”, indicó el capitán Carpio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media