Plan de recompensas para dar con los delincuentes más buscados

09 de julio de 2011 - 13:21

El Gobierno iniciará a partir del próximo 15 de julio el denominado plan de recompensa "No más impunidad", que busca incentivar a la ciudadanía a entregar información sobre los delincuentes más buscados. Ello, dentro de las acciones que se llevan adelante para combatir la inseguridad.

El próximo viernes "iniciará un programa intensivo para ofrecer recompensas por informaciones sobre los delincuentes más buscados de este país", anunció el Jefe de Estado durante su informe semanal de labores, desde Caluma, provincia de Bolívar.

“Estamos luchando contra el crimen organizado, ahí no sirven más patrulleros, más motos, ahí sirve inteligencia, información”, explicó el Jefe de Estado.

Explicó que a partir de la mencionada fecha se difundirán fotografías de los antisociales en los medios de comunicación. "Aparecerán pósters, artículos y propaganda en los periódicos, en la televisión para poder (...) capturar" a estos criminales, "muchas veces soltados por jueces corruptos", sostuvo.

El gobernante no descartó aplicar esta estrategia para ubicar a los responsables de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre, específicamente aquellos que dispararon en contra de ciudadanos inocentes. 

“"Probablemente tengamos que hacer algo similar para el 30-S. No permitiremos que esta gente quede en la impunidad; tenemos videos de los tipos que disparan y dicen mátalo ahí va, los francotiradores disparando (…). Vamos a ofrecer recompensa, porque esa es la gente que asesinó, que mató”, subrayó.

Anunció además, que ya inició el programa de empadronamiento de celulares y exhortó a la ciudadanía a registrar sus equipos y a no comprar cosas robadas. “Si nadie compra artículos robados, ¿para qué robar?”, dijo.

El empadronamiento de los celulares, vincula al IMEI (identidad de cada equipo) con los datos personales del propietario, con lo que se puede bloquear el celular robado y evitar que alguien más lo use. “Así (el ladrón) cambie el chip ya no le sirve nada”, agregó el Mandatario.

Recordó que la lucha contra la inseguridad es una tarea de todos y no sólo del Gobierno Nacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: