Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno investiga veracidad de la supuesta amenaza contra Glas

Desde octubre del año pasado el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se encuentra recluido en este centro de rehabilitación social.
Desde octubre del año pasado el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se encuentra recluido en este centro de rehabilitación social.
Foto: Archivo /ET
24 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras el video de la supuesta amenaza contra el exvicepresidente Jorge Glas, difundido ayer en redes sociales, las operaciones en la Cárcel de Latacunga se desarrollan sin incidentes.

Una fuente oficial confirmó a EL TELÉGRAFO que luego de la visita de las autoridades al centro de rehabilitación se constató que todo se mantiene “con absoluta normalidad”.

Como todos los domingos (día de visitas) la jornada de ayer se cumplió sin restricciones ni inconvenientes.
La fuente afirmó que Glas “se encuentra bien”.

Las autoridades analizan el contenido para validar o no el video en el que tres hombres alegan que atentarán contra la vida del exsegundo mandatario por presuntos incumplimientos del presidente Moreno a las personas privadas de libertad (PPL).

“Ante el video que circula en redes sobre supuestas amenazas a la persona privada de la libertad (Jorge Glas), el cual no tiene indicios de veracidad, Edmundo Moncayo, director del SNAI recorre el CRS (Centro de Rehabilitación Social) de Cotopaxi verificando cumplimiento de protocolos de seguridad”, reportó la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Luego de la difusión de la grabación, Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, a través de sus redes sociales, pidió a las autoridades el retorno del exvicepresidente a una cárcel en Quito para evitar que se atente contra su defendido.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también se pronunció en Twitter: “Las paredes y el tipo de ducha que aparecen en el video que circula no coinciden con las características de un CRS, pero nunca subestimamos una amenaza. El ministro encargado de cárceles, Gral. (sp) Moncayo recorre en este momento la cárcel de Latacunga y verifica directamente”, precisó.

Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado