Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inaugura pabellón para personas privadas de la libertad con tuberculosis

Gobierno inaugura pabellón para personas privadas de la libertad con tuberculosis
José Morán | et
26 de enero de 2018 - 18:15 - Redacción Web

Los ministerios de Justicia y Salud inauguraron hoy el pabellón Logros para la atención de las personas privadas de la libertad (ppl) que sufren de tuberculosis.

La obra está ubicada en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones de Guayaquil No. 1, junto a la cárcel Regional en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recordó que la obra nació como idea en julio de 2017, tras conocerse la existencia de un espacio abandonado que podría servir para la atención de los internos con problemas de Salud.

Desde ese momento, pese a dificultades de financiamiento, se coordinó el inicio de los trabajos con la Cartera de Salud.

Finalmente, con una inversión de $153.820, la obra concluyó con el aporte de la empresa Network Comunicaciones con $25.723 y la participación de 44 ppl, quienes cumplieron como obreros. Esto significó un ahorro de $77.000.

La ministra Alvarado calificó la obra como un espacio de dignidad para 252 pacientes, que serán atendidos por personal médico especializado en dos consultorios, un laboratorio y una farmacia.

Gina Godoy, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, anunció que desde el lunes 145 presos con problemas de tuberculosis pasarán al pabellón inaugurado.

Para la ministra de Salud, Verónica Espinoza, la obra garantiza a los ppl el acceso al derecho a la salud y ratificó su constante apoyo a los Centros de rehabilitación Social. (I)

Contenido externo patrocinado