Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno implementará plan de recompensas para capturar a narcotraficantes

Gobierno implementará plan de recompensas para capturar a narcotraficantes
28 de febrero de 2012 - 15:54

El ministro del Interior, José Serrano, anunció este martes que se trabaja en un nuevo plan de recompensas, esta vez para combatir el narcotráfico.

"Como Gobierno y Policía Nacional, vamos a combatir al crimen organizado y a todas las organizaciones delictivas de manera radical y total", manifestó.

Añadió que no se permitirá "que estos delincuentes pretendan usurpar la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos y nuestras ciudades".

Serrano explicó que el plan funcionará de la misma manera que la campaña de "Los Más Buscados", es decir que se entregarán recompensas a cambio de información que permita la captura de narcotraficantes.

"Pensamos establecer también recompensas que irán entre 5.000 hasta 20 mil dólares, y obviamente tendrá el mismo procedimiento que tenemos actualmente con el plan de los más buscados", señaló.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de la rueda prensa, en la que se dieron a conocer detalles del operativo "Invierno Bravo", a través del cual se incautaron más de 3,5 toneladas de droga el pasado fin de semana en Guayaquil.

El ministro dijo que la Policía, luego de varios meses de investigación, determinó que se intentaba enviar la droga a Bélgica oculta en contenedores que salían desde el Puerto Marítimo.

El alcaloide se camufló en medio de cajas y bultos recubiertos con una lámina de plomo, que contenían yuca, de la compañía Agro Manabí.

En los paquetes de droga se encontraron impresos en bajo relieve los logotipos de Delfín, Gallito, Mazda, Éxito 13.5, los que guardan relación con las operaciones antinarcóticos "Pacífico", "Bananacoca" y "Oranzona".

Durante el operativo fue detenido Dygson Edmundo Bravo Vélez, quien se había escapado del Centro de Rehabiltiación Social Nro 1 de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media