Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó tres nuevas Unidades de Policía Comunitaria

Gobierno entregó tres nuevas Unidades de Policía Comunitaria
23 de octubre de 2012 - 20:00

La barriada de las calles Esmeraldas y Padre Solano, en el centro de Guayaquil, recibió con aplausos a las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía que esta tarde inauguraron la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esa zona.

Acompañado del ministro de Seguridad, Homero Arellano; y, de la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, el titular de la cartera del Interior, José Serrano, recorrió las modernas instalaciones de la UPC.

Esta dependencia policial es la 87 a nivel nacional que inaugura el ministro Serrano y que forma parte del programa de combate a la inseguridad que lleva adelante el Gobierno Nacional y que se compone, además, del equipamiento, capacitación, mejoramiento de la logística, entre otros beneficios para las actividades antideliectivas que cumple la Policía.

El programa tiene previsto que se construyan 111 UPC en sectores críticos de Guayas, de los cuales 104 son para Guayaquil, 5 en el cantón Durán y 2 en Samborondón.

Las UPC tienen la capacidad para albergar de 12 a 16 policías y son equipadas con todas las comodidades para el personal policial, así como con patrulleros y motos para una pronta atención a las emergencias.

Isidro Morán, habitante del sector, al observar las nuevas instalaciones recordó que antes de este gobierno solo había cuarteles y retenes, donde los policías eran tratados en condiciones indignas, pues debían dormir en literas sucias y hacer sus necesidades en baños desaseados.

El ministro Serrano destacó que a las UPC se suman la instalación de 18.000 botones de pánico que son dispositivos que le permiten al perjudicado de un delito con solo aprisionar una tecla una comunicación con la unidad de la Policía más cercana.

La meta es que Guayaquil cuente con al menos 25.000  de estos equipos, señaló el Secretario de Estado, quien posteriormente hizo un recorrido para inaugurar oficialmente las UPC de las ciudadelas Urbanor y La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media