Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 12 nuevas UPC en Quito y Guayaquil

Gobierno entregó 12 nuevas UPC en Quito y Guayaquil
16 de abril de 2013 - 15:20

El alcalde Augusto Barrera, el viceministro del Interior, Javier Córdova y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, acudieron a la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Mariscal 1, ubicada en el centro de la capital.

También fueron entregadas en Quito las UPC Argelia 6 y Cumbayá sur 1, que beneficiarán a cerca de 80 mil ciudadanos. Un total de 928 botones de seguridad están ya instalados y conectados con estas UPC.

"Nos fortalecemos con un trabajo donde el policía es solidario, que analiza e identifica los problemas de la comunidad", indicó durante la ceremonia el general Suárez.

En el evento, las autoridades entregaron de forma simbólica las llaves de la flamante UPC Mariscal 1 al subteniente Javier Salazar, quien será el responsable de la seguridad del sector, con el apoyo de 22 uniformados, 3 patrulleros y 4 motocicletas.

El viceministro Córdova resaltó el apoyo de todos los entes comprometidos con la seguridad y destacó los logros alcanzados en los operativos para contrarrestar la delincuencia.

De forma simultánea, en Guayaquil se entregaron nueve UPC: Sauces 2, Guayacanes, Alborada 2 y 7, Bellavista 6, Tarifa, Simón Bolívar, Colimes 2, 9 de Octubre 1 y Salinas 3. En estas funcionan 2.954 botones de seguridad.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media