Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 320 departamentos a policías

Gobierno entregó 320 departamentos a policías
25 de julio de 2012 - 16:33

El Gobierno Nacional hizo este miércoles la entrega oficial de 320 departamentos del Conjunto Habitacional San Eduardo, en Guayaquil, para miembros de la Policía Judicial y sus familias.

Los departamentos distribuidos en diez bloques cuentan con todos los servicios y equipamiento necesario. Pedro Jaramillo, ministro de Vivienda, explicó que aún quedan dos bloques más por terminar, y con ello se completarán 384 viviendas para los uniformados, que se suman a las 421 ya entregadas y a fin de año se entregarán 312 más.

En este marco, el presidente Rafael Correa recordó las condiciones que atravesaban los miembros de la institución policial antes de su Gobierno. "Dormían en retenes, en el piso, en colchones prestados", señaló.

Se refirió al sistema "perverso" de pases que obligaba a los agentes a rotar de servicios y territorio. Explicó que muchas veces esto constituía un mecanismo de castigo y fuente de comercio y corrupción.

Indicó que el Gobierno reconoce a la familia como base de la sociedad, por lo que se acabó con ese sistema, aunque todavía quedan casos rezagados. Puso como ejemplo Guayaquil, donde hay todavía un gran déficit de uniformados, por lo que muchos policías de otras provincias son los que cubren esa escasez, lo que constituye un sacrificio adicional.

Por ello, dijo, se implementó este programa de vivienda fiscal. En ese sentido, señaló que es el Estado como empleador el que debe dotar de las condiciones mínimas de trabajo a los servidores públicos policiales, en este caso reunirlos con sus seres queridos y dotarles de un lugar digno para habitar.

"Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los seres humanos que están detrás del uniforme y por sus familias", reiteró Correa.

Agregó que se busca resolver en un año el déficit de vivienda para la Policía Nacional, para ello ya se están ubicando los terrenos, pero puntualizó que no se está enfocando solo en casas sino en verdaderas comunidades.

De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que sin lugar a dudas esto constituye un factor preponderante no solo para recuperar la institucionalidad de la Policía, sino de la dignidad de los uniformados.

Asimismo, dijo que la ciudadanía requiere del compromiso de los policías para garantizar la seguridad. "Ese compromiso debe verse reflejado en resultados concretos, en la disminución y erradicación de ciertos crímenes y delitos".

"Ratificamos ese compromiso de no desmayar para no perder esta batalla contra la inseguridad. Sabemos que la vamos a ganar", finalizó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media