Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregará a las autoridades colombianas a 2 presuntos miembros de las FARC

En una rueda de prensa, Fuentes detalló cómo se realizó la detención de 2 presuntos miembros de las FARC. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
En una rueda de prensa, Fuentes detalló cómo se realizó la detención de 2 presuntos miembros de las FARC. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2015 - 13:39

Diego Fuentes, viceministro del Interior, anunció que en las próximas serán extraditados 2 ciudadanos, quienes presuntamente realizan actividades en el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha, el funcionario detalló que los detenidos fueron localizados en el Puerto el Carmen, en Putumayo, en la provincia de Sucumbíos. Para ello se realizó el allanamiento de 3 domicilios.

De acuerdo a la información proporcionada, el primer detenido es Jhon Harris L. R. alias Mirus o El presidente, quien sería cabecilla del Grupo Ejecutivo Regional, encargado de coordinar todas las actividades ilícitas de los grupos delictivos de zonas de las veredas ribereñas del Putumayo.

El segundo detenido es Diego O. M. alias Negro Diego o ÁFRICA, quien sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Tercera Compañía del Frente 48 de la FARC.

En ambos casos, los procesados tienen antecedentes por actos de rebelión, delinquir con fines terroristas, narcotráfico, así como usar métodos ilícitos para la guerra.

En el operativo para locaizar a los extranjeros participaron 50 agentes entre los que integran la Unidad Inteligencia antidelincuencial (UIAD), la Dirección General de Inteligencia (DGI), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Dirección nacional de la Policía Judicial (DNPJ), Fiscalía y Migración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media