Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pide velar por los afectados en el caso Aampetra

El Ministerio de Educación exhortó este jueves 2 de mayo a los prestadores de servicios de justicia a velar por los derechos e interés superior de los niños y adolescentes. Además, evitar la impunidad y garantizar medidas de protección y reparación efectivas.

El llamado lo hizo ante el recurso de casación (anulación de la sentencia) que fue aceptado a trámite por la Corte de Justicia de Pichincha a favor de José N., exprofesor de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra).

Este ciudadano fue sentenciado por agresión psicológica y sexual contra 41 alumnos del plantel en el periodo lectivo 2010-2011. “Esta cartera de Estado se mantiene vigilante del cumplimiento de la reparación integral y restitución de los derechos humanos de los 41 niños víctimas de violencia sexual en el caso Aampetra”, agrega.

La Coalición Contra el Abuso Sexual a la Niñez (Cocasen) también exhortó a las autoridades de justicia a vigilar el proceso en contra de José N.

Cuestionó al Consejo de la Judicatura porque transcurrieron 14 meses desde que el tribunal emitió la condena de 22 años y ahora se ha dado paso a la casación. La Corte Nacional de Justicia, aclaró que aún no hay fecha para tramitar el recurso. (I)

Contenido externo patrocinado