Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador pidió la renuncia a todos los comisarios de Policía del Guayas

Quiñónez expresó su total respaldo a la investigación que se lleva a cabo.
Quiñónez expresó su total respaldo a la investigación que se lleva a cabo.
Foto: Twitter Gobernación del Guayas
18 de julio de 2016 - 20:02 - Redacción Web

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, declaró una crisis de comisarías la tarde del lunes y solicitó la renuncia a todos los comisarios de Policía de la provincia. El objetivo es revisar puesto por puesto, en conjunto con la Policía Nacional, para determinar qué funcionarios serán ratificados y cuáles separados de su cargo.

En su cuenta de Twitter, la autoridad explicó que “en estas dos semanas se realizarán exámenes incluido polígrafo y ratificaré o revocaré competencias de Comisarías”. Indicó además que “esta crisis me va a permitir nuevamente fortalecer y pedir el apoyo institucional respectivo en estos análisis”.

La medida se anunció luego de una reunión realizada la tarde del lunes en la Gobernación del Guayas y fue tomada tras la detención de una comisaria de Policía por el presunto delito de extorsión. Según un comunicado de la Gobernación, la captura se produjo en un centro comercial del norte de Guayaquil, donde elementos de la Dirección General de Inteligencia de la Policía sorprendieron a la funcionaria luego de presuntamente recibir un cheque para permitir el funcionamiento de un spa clandestino.

Quiñónez expresó su total respaldo a la investigación que se lleva a cabo. El intendente General de Policía del Guayas, Tito Quintero, indicó que “se darán todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones, y en caso de existir responsabilidad de algún funcionario se ejecutarán las acciones que correspondan”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media