Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Globos de papel se elevaron al cielo en vigilia por equipo de prensa asesinado

Globos de papel se elevaron al cielo en vigilia por equipo de prensa asesinado
Foto: EFE
14 de abril de 2018 - 08:00 - Agencia EFE

Decenas de globos de papel se elevaron la noche del viernes 13 de abril en el cielo de Quito, durante una vigilia en homenaje al equipo de periodistas del diario El Comercio, secuestrado y posteriormente asesinado en una zona cercana a la frontera de Ecuador y Colombia.

Un nutrido grupo de periodistas, trabajadores de medios y ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, para rendir un tributo a la memoria del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Autoridades de Ecuador y Colombia atribuyeron el crimen de los periodistas al autollamado Frente Oliver Sinisterra, un grupo armado integrado por disidentes de las FARC, bajo el mando de alias 'Guacho'.

La Plaza de la Independencia ha sido el escenario para las concentraciones de solidaridad con el equipo de prensa secuestrado desde hace 18 días en la zona de Mataje, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el viernes el fallecimiento del equipo periodístico, lo que desató un ambiente de consternación en el país.

En la vigilia, los colegas, familiares y amigos de los fallecidos, encendieron globos de aire caliente y colocaron velas y flores en las gradas de la entrada de la Catedral Primada de Quito, situada a un costado de la Plaza.

Uno de los asistentes comentó que los globos de papel, que fulguraban en el cielo nocturno de Quito, simbolizaban el anhelo de paz de los ecuatorianos.

Las muestras de solidaridad también se reflejaron en otras ciudades del país como Latacunga, Riobamba, Ambato, Loja y Guayaquil, donde se celebró una misa en honor de las víctimas en la iglesia de San Francisco, una de las mas importantes de la urbe porteña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media