Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas Viejó es buscado por la justicia tras orden de prisión

Glas Viejó es buscado por la justicia tras orden de prisión
19 de septiembre de 2012 - 00:00

Jorge Heriberto Glas Viejó, procesado por el presunto delito de violación a una menor de 13 años, es buscado por las autoridades policiales para que cumpla la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.    

La medida se da luego de que el juez Décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías Guerra, resolviera privar de libertad al procesado durante la audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Corte de Justicia del Guayas.

La diligencia permitió que el proceso judicial en contra de Glas Viejó, de 71 años, pase a la etapa de inicio de la instrucción fiscal tras el pedido de la representante de la Fiscalía, Mirian Moncayo Bonilla.

El juez Macías dio paso a esa etapa judicial para  que en un plazo de 90 días  la Fiscalía realice las diligencias necesarias, con el fin de que reúna los fundamentos suficientes para sustentar su acusación.  

Moncayo, durante la diligencia en la que estuvo ausente el acusado, mostró el reconocimiento médico legal en el que se prueba que la niña registra un desgarro antiguo en su parte íntima producto de una penetración.

Así lo confirmó el abogado Silvio Henríquez, en representación de la víctima, quien aclaró que “la niña dice en su versión que el señor (Glas Viejó) la habría violado hasta agosto  (2011) y la denuncia fue presentada el 28 de septiembre (del mismo año), en vista del cambio de comportamiento de la menor”.

En la audiencia estuvo presente el abogado defensor del acusado (prófugo), Humberto Dávalos Peredo, quien acudió a la diligencia con un poder firmado por Glas Viejó.

Al finalizar la diligencia, la madre de la menor abusada N.R.M., en compañía de su abogado, dijo que no busca dinero por el supuesto daño causado, sino que se haga justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media