Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Girón se vela el cuerpo de Gabriela, fallecida en el "Centralazo"

En el Girón se vela el cuerpo de Gabriela, fallecida en el "Centralazo"
Foto: Gabriela Castillo
23 de noviembre de 2019 - 19:04 - Redacción Justicia

La tarde de este sábado 23 de noviembre fue trasladado el cuerpo de Gabriela Orbe, fallecida durante un concierto  en la Universidad Central.

Se trató de un evento denominado el "Centralazo" que se realizó por las Fiestas de Quito. En esta tragedia también se registraron 20 heridos.

Al mediodía de este sábado, el cuerpo de Gabriela fue retirado de la morgue de la Policía, por sus familiares y lo trasladaron hacia la Funeraria El Girón, al norte de Quito.

La joven será velada hasta mañana, domingo 24 de noviembre, luego se ofrecerá una misa en cuerpo presente. Finalmente, el traslado será hacia el cementerio Jardín del Valle para el respectivo entierro.

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Central, se reunió a las 10:00 de hoy, para analizar la situación. La reunión fue privada, entre los representantes del cuerpo docente, personal administrativo y comunidad estudiantil.

Ahí emitieron un comunicado con el cual advirtieron que el campus cuenta con un seguro para estos casos. Aseguraron que este evento fue organizado por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Óscar Bonilla, padrastro de Gabriela, indicó que según el parte, la joven falleció a causa de asfixia. Según testimonios de los amigos que fueron con la joven al concierto, un centenar de personas la aplastaron cuando trataron entrar al coliseo en donde se ofreció el espectáculo con artistas nacionales.

La Intendencia de Pichincha informó que el evento no contaba con los permisos necesarios para llevarse a cabo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media