Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GIR patrullará río Guayas con nuevas lanchas

GIR patrullará río Guayas con nuevas lanchas
22 de abril de 2013 - 00:00

 

El GIR se moderniza. El Grupo de Intervención y Rescate cuenta, desde el último fin de semana, con dos sofisticadas lanchas para patrullar las aguas del río Guayas.

Los botes incorporan sistemas tecnológicos de última generación. Entre sus características destacan el que vienen integrados con el sistema de ubicación GPS, son adecuados para realizar navegación nocturna, tienen un sistema de comunicación internacional y poseen cámaras Flirk. Están equipados con un potente motor que tiene una fuerza de 300 caballos, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 92 kilómetros por hora.

La entrega de las lanchas por parte del Gobierno Nacional se realizó el pasado fin de semana. El evento estuvo presidido por el ministro del Interior, José Serrano. Además estuvieron presentes el comandante general de la Policía Nacional, Gral. Rodrigo Suárez; el intendente del Guayas, Xavier Burbano; el director general de Operaciones de la PP.NN., Gral. Víctor Gangotena y el comandante de la Zona N° 8, Gral. Patricio Pazmiño.

Las autoridades realizaron el primer viaje en los botes desde Guayaquil hasta la isla Puná. Allí, el comandante del GIR rindió cuentas a la comunidad sobre las operaciones acuáticas cumplidas.

Además, se entregaron oficialmente las dos lanchas rápidas para que se incrementen los patrullajes fluviales y fortalezca la seguridad en la localidad.

De su parte, el ministro Serrano consideró conveniente que las Fuerzas Armadas tengan el apoyo de la Policía Nacional para que, conjuntamente, se pueda realizar un mayor y mejor control de las aguas y así puedan defender la vida y los bienes de los habitantes del Golfo de Guayaquil y de la costa del Litoral.

El secretario de Estado dio a conocer que en los próximos dos años, la institución será nutrida con seis lanchas más, para realizar así un patrullaje de mejor calidad.
Las seis embarcaciones serán construidas en los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), pero con tecnología de punta y los requerimientos que se demandan para las operaciones de prevención en el espacio acuático.

Con estas dos nuevas lanchas, el GIR espera bajar considerablemente la presencia de piratas en el sector del Golfo de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media