Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GIR capacita sobre uso y manejo de explosivos a funcionarios de SNGR

GIR capacita sobre uso y manejo de explosivos a funcionarios de SNGR
16 de diciembre de 2011 - 00:00

Alrededor de 60 funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), con sede en Guayaquil, participaron ayer en la capacitación sobre la manipulación de explosivos ofrecida por personal técnico del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR).

El capitán Freddy Jara, jefe  del Escuadrón Anti Explosivos del GIR, fue el encargado de advertir a los asistentes sobre los tipos y efectos que causa  usar los  llamados “juegos pirotécnicos”,  como pólvora, estrellas, camaretas, fosforitos, rosa chinas, chispeadores y demás artefactos.

Entre las consecuencias, explicó el oficial,  se pueden presentar traumatismos masivos, rotura de órganos internos, incrustaciones de fragmentos, hasta la muerte de la o las personas que manipulan los explosivos.

En el curso de preparación también impartieron consejos para reconocer posibles amenazas, como bombas y paquetes sospechosos.

De esta forma, indicó Jara, el personal de la SNGR fortaleció capacidades y conocimientos para aplicarlos a través de la “Campaña Educativa de Prevención por el uso de camaretas y juegos pirotécnicos ¡No te arriesgues, no vale la pena!” que lleva adelante la entidad  durante esta época del año y que permite hacer conciencia sobre la irresponsable manipulación y el  almacenamiento inadecuado de estos artículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media