Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GIR celebra aniversario 41 con nuevo armamento

GIR celebra aniversario 41 con nuevo armamento
Fotos: Cortesía
11 de septiembre de 2018 - 18:11 - Redacción Web

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cuenta con nuevo armamento. Se trata de 225 fusiles de 9mm, equipamiento de primer orden que refuerza las nuevas formas y tácticas de intervención en contra de los distintos actos delincuenciales.

Las armas de dotación fueron presentadas y bendecidas en el marco de la Ceremonia del Cuadragésimo Primer Aniversario de esta unidad de la Policía.

Lenin Bolaños, jefe de Estado Mayor y delegado del comandante General de la Policía, recalcó que las armas entregadas son de última generación tecnológica. 

El teniente coronel Marco Narváez, comandante del GIR, realizó un minuto de silencio como tributo a los héroes caídos, quienes por enfrentar el crimen organizado perdieron sus vidas.

Acto seguido, Narváez resaltó que hace 41 años se graduaron los primeros 14 oficiales del GIR, tiempo en el cual han pasado 715 comandos formados al más alto nivel. Además, reconoció el aporte del Estado al entregar el equipamiento necesario para cumplir la misión.

En el evento también se presentó el libro digital "40 años, 40 historias", que recoge testimonios vividos por miembros de la Unidad.

En lo quue va del año, el GIR registra 192 trabajos en operativos tácticos, la unidad antiexplosivos realizó 90 registros de amenazas de bomba, atendió 27 búsquedas de personas desaparecidas y  extraviadas en alta, mediana y baja montaña y brindó 124 trabajos de protección a dignatarios nacionales y extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media