Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor Aráus asume comando de Guayaquil, Durán y Samborondón

Víctor Aráus asume comando de Guayaquil, Durán y Samborondón
Foto: Karla Naranjo
16 de enero de 2020 - 12:01 - Redacción Justicia

El general de Polícia Víctor Aráus, quien sirve desde hace 35 años en la Policía Nacional, recibió esta mañana el mando de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

La ceremonia de relevo se realizó la mañana de este jueves 16 de enero en el patio del Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las Américas, en el Centro de Guayaquil.

Aráus, en su primer pronunciamiento como comandante de la Zona 8, expresó que entre sus estrategias estará apoyar las labores de inteligencia para prevenir delitos, neutralizar la economía de las bandas delictivas, controlar los centros carcelarios, entre otras.

Araus hasta ayer se desempeñó como comandante de Polícia del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El comandante saliente, Ramiro Ortega Curipallo, se despidió evidenciando algunos de los resultados de su gestión que duró ocho meses. Mencionó que durante ese período hubo 6.500 detenidos, 203 bandas desarticuladas. Él fue asignado a la Dirección de Asuntos Internos.

Patricio Carrillo, comandante general de Policía desde el 10 de enero, respaldó la labor de los Policías e indicó que el uso legítimo de la fuerza nunca debe confundirse con abuso. "Pero tampoco permitiremos que amenacen a los policías que realizan su labor".

En este momento, la cúpula policial en la que también está Tanya Varela, jefa de Estado Mayor, realiza un brindis en lo que se conoce como el Casino del Cuartel Modelo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media