Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un actor hizo el papel de secuestrado en entrenamiento policial

Gendarmes aprenden a negociar

Gendarmes aprenden a negociar
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Por un mes 30 agentes del orden de la provincia de Manabí participaron en el segundo curso de negociadores en situaciones de crisis, con el objetivo de salvar vidas, no utilizar armas y emplear el don de la palabra para obtener buenos resultados.

Los gendarmes fueron instruidos por 4 colegas argentinos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la Policía de Córdoba, con el apoyo de 2 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En uno de los ejercicios 2 individuos simularon la toma de rehenes en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, pues estaban enojados con su jefe porque les debía 3 meses de sueldo, pero una llamada del 911 alertó a las autoridades y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia y Contingencia (COEC).

Los negociadores de la Policía Nacional llegaron a la terminal aérea y luego de 45 minutos lograron la liberación de los retenidos y la captura de los secuestradores.

En el simulacro participó el actor Héctor Garzón, quien desempeñó el papel de raptor. Durante la práctica se aplicó el manejo del estrés, ponerse en el lugar del otro y la escucha activa.

Además, los uniformados realizaron ejercicios en referencia a un motín carcelario, una situación suicida, entre otros.

En 2013 de igual manera 33 policías se especializaron en negociación, 30 de ellos lo hicieron en Ecuador y 3 en Argentina.

Los policías especializados podrán solucionar este tipo de problemas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media