Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garzón pide independencia para selección del nuevo CJ

Garzón pide independencia para selección del nuevo CJ
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El veedor español Baltasar Garzón pidió que se valore la independencia en la selección de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura  (CJ). “Debe primar no solo la valía profesional, sino también la independencia”, señaló el jurisconsulto, quien adelantó que considera que la veeduría no debería examinar ese proceso de selección. Anunció, además, que mañana presentará su tercer informe preliminar con respecto a las reformas de justicia que se llevan en el país.

Entre los temas que abordará el informe está la situación de los Centros de Rehabilitación Social, la justicia militar, los concursos para la selección de funcionarios judiciales y la capacitación de estos. “Consideramos que en  el tipo de justicia que se está formando, primará la justicia civil sobre la militar”, aseguró.

En el marco de reformas, la mañana de ayer los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), decanos de Universidades, y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mantuvieron un debate acerca de la conformación de las escuelas judiciales, con sede en Cuenca, y   para lo cual se recogerá aportes de universidades y de expertos internacionales, que ayuden a reformar la capacitación judicial, así lo indicó Fernando Cedeño presidente del CPCCS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media