Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador de la provincia de Sucumbíos

Gallegos: “Como habitantes de la frontera norte estamos conscientes de la problemática”

Gallegos: “Como habitantes de la frontera norte estamos conscientes de la problemática”
Foto: Tomado de Twitter
24 de marzo de 2018 - 00:00 - Christian Torres

Robert Gallegos cumplió diez días como representante del Ejecutivo en Sucumbíos y entre sus prioridades está la gobernabilidad y seguridad en la frontera con Colombia.

El funcionario cuenta que ya se ha reunido con actores sociales, líderes barriales y dignidades de las entidades de control y organismos de respuesta inmediata para delinear actividades como operativos y protocolos enfocados en el resguardo.

Luego del ataque en Mataje, ¿qué medidas de seguridad se han tomado en la zona fronteriza de Sucumbíos con Colombia?
Estamos atentos a lo que está pasando en las otras provincias. Las diferentes entidades están alerta con sus planes de preparación y contingencia; están activadas en prevención de lo que pudiera suceder.

Particularmente en la provincia de Sucumbíos, hasta el momento, no se presentan este tipo de hechos. Las instituciones estamos listas y dispuestas a dar respuesta y precautelar la integridad de las personas e instalaciones de acá.

¿Se ha encendido alguna alerta? ¿Se ejecutan simulacros?
Las diferentes instancias de control como Policía y Fuerzas Armadas tienen su forma de implementar estas normas y por supuesto que se están haciendo simulacros e incluso operativos y se seguirán haciéndose otras actividades a medida que la situación lo demande.

¿Cuál es el comportamiento que percibe de la ciudadanía?
La seguridad es un tema que también nos están demandando. En ese entorno nos hemos reunido ya con líderes de la comunidad, organismos del Estado y operadores de justicia para delinear acciones puntuales.

Como habitantes de la frontera norte estamos conscientes de la problemática, pero también de la gestión del Gobierno Nacional; estamos atentos al clamor de la ciudadanía, dando respuesta desde las diferentes instituciones.

En conjunto con la seguridad, ¿qué otros temas trabajan?
Básicamente el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, optimizar la gobernabilidad en el territorio y el fortalecimiento de la participación ciudadana, con sus propuestas, todo eso encaminado a las políticas públicas en salud, educación, vialidad y lo que la población demande. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media