Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gachet: FF.AA. están listas para combatir amenazas

Los soldados del Ejército patrullan la línea fronteriza ecuatoriana, a fin de prevenir amenazas externas.
Los soldados del Ejército patrullan la línea fronteriza ecuatoriana, a fin de prevenir amenazas externas.
Ejército del Ecuador
05 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Ecuador cuentan con un contingente de 55 mil personas, entre hombres y mujeres. Solo en el Ejército hay 35 mil.

En la línea fronteriza del norte, es decir la que colinda con Colombia, están asentados 26 destacamentos, en los que se encuentran  7 mil soldados.

Así lo informó el comandante de la II División del Ejército, general de Brigada Danilo Gachet, quien sostuvo que las Fuerzas Armadas ecuatorianas cuentan con los medios indispensables para cumplir con las misiones que tienen asignadas.

El 22 y 24 de agosto los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decidieron volver a las armas, así lo anunciaron en un video que circuló en las redes sociales.

Ante esta situación, el Gobierno colombiano reaccionó y anunció una recompensa a quienes entreguen a los miembros de este grupo subversivo.

Pero, las FARC no solo son una amenaza para Colombia, sino también para los países vecinos, entre ellos Ecuador.

Al respecto, Gachet consideró que  “dependiendo de la incidencia que tengan las operaciones de las FARC en la frontera, el mando militar tomará la decisión de reforzar o no la zona”.

Indicó que pese a los problemas presupuestarios y de insumos, “somos un ejército pequeño, no nos podemos comparar con grandes potencias, pero estamos preparados para combatir las amenazas que nos aquejan”.

El Comandante también se refirió al fortalecimiento de las FF.AA. en la seguridad interna del país. “Nos reunimos con el presidente Lenín Moreno. Fue muy claro, la Policía seguirá patrullando las calles y nosotros haremos lo que nos compete, que es el control de armamento, municiones y explosivos”.

Ahora coordinan con la Policía. Les informan los lugares de mayor incidencia y realizan los operativos, indicó el general Gachet. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media