Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas, entre estafados por banda que ofrecía vehículos de alta gama

Futbolistas, entre estafados por banda que ofrecía vehículos de alta gama
Foto: Ministerio del Interior
28 de junio de 2017 - 13:50 - Redacción Web

Una organización delictiva ofrecía vehículos de alta gama robados en Colombia a buen precio. Según el coronel Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Quito, esta banda solicitaba como forma de pago los carros de propiedad de sus víctimas, con todos sus papeles en regla. 

El vehículo con su documentación legal enseguida era comercializado, mientras que los vehículos de alta gama se quedaban en patios de compra y venta de automotores.

La banda engañaba a sus víctimas, asegurándoles que la documentación tardaba porque eran autos importados, pero esta nunca era entregada y los automóviles tampoco.

A través de una investigación, que fue el resultado de varias denuncias previas, los agentes de la PJ localizaron cinco de estos vehículos de alta gama en Ambato, Machala y Quito.

Entre los autos recuperados están un Hummer Jeep, una Nissan Almera, un Toyota Land Cruiser que fue abandonado en Quito y que estaba reportado como robado en Colombia desde el 2015, un Volkswagen Golf y un Nissan Armada.

Dentro de las indagaciones realizadas por los agentes fueron detenidos dos ciudadanos: Óscar y Osvaldo C.R., encargados de convencer a las víctimas de realizar el negocio.

Entre las personas timadas constan empresarios y dos jugadores de fútbol profesional, quienes habrían sido estafados con 120 mil dólares. "Muchos de los vehículos por los que pagamos siguen en los patios de venta de carros y los dueños no quieren entregarlos", dijo uno de los deportistas.

El teniente Manuel Rodríguez, encargado de la investigación, indicó que el proceso duró alrededor de seis meses, en donde se conoció cómo operaba esta organización y la facilidad para ingresar este tipo de vehículos al país. "Se está trabajando con gente de Interpol para conocer al detalle cómo se manejaban los robos en Colombia y cómo ingresaban al país".

En lo que va del año se han recuperado 192 vehículos que fueron reportados como robados, varios de ellos en el extranjero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media