Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas de BSC se suman a campaña para prevenir consumo juvenil de drogas

Futbolistas de BSC se suman a campaña para prevenir consumo juvenil de drogas
Foto: @Prevendrogas_Ec
04 de julio de 2017 - 09:54 - Ecuadorinmediato.com

Los jugadores del Barcelona Sporting Club (BSC) Damián Díaz, Matías Oyola y Máximo Banguera apoyan la iniciativa estatal orientada a prevenir el uso y consumo problemático de drogas entre los jóvenes ecuatorianos.

Este martes, los futbolistas llegaron hasta la casa de acogida Juan Elías, centro público de tratamiento de adicciones al alcohol y otras drogas (Cetad) para compartir con los chicos que están en proceso de rehabilitación.

Los adolescentes compartieron con las autoridades un almuerzo al que fueron también invitados los jugadores del conjunto 'torero', ‘El Kitu’ Díaz, Oyola y el portero Banguera.

Luego de firmar autógrafos, el guardameta felicitó a las autoridades por preocuparse del bienestar de los adolescentes.

“Sacar a los jóvenes del consumo de drogas es un trabajo titánico y lo están haciendo de manera comprometida, cuenten conmigo para todo lo que necesiten, quiero que mi imagen sirva para animar a los chicos a elegir una vida sin drogas, motivarlos a que se inclinen a hacer deporte”, indicó Banguera.

José, de 16 años, no podía creer que a su lado tenía al jugador que más admira. Él fue testigo de la campaña que emprendieron los futbolistas.

“Para mí ‘El Kitu’ Díaz es toda una estrella con el balón, es el 10 del equipo de mis amores, me encantaría jugar como él, estoy comprometido con mi recuperación, voy a salir del consumo para iniciar mi entrenamiento formal en las filas de Barcelona, si Dios me lo permite”, manifestó el adolescente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media