Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funeral del excomandante Édgar Vaca será este sábado

Funeral del excomandante Édgar Vaca será este sábado
Foto: Archivo
02 de febrero de 2017 - 15:26 - Redacción Justicia

Por decisión de la familia, las honras fúnebres del general Édgar Vaca, excomandante general de Policía, involucrado en crímenes de lesa humanidad y asilado en Estados Unidos, se realizarán en ese país el próximo sábado.

Marcelo Dueñas, abogado de Vaca, informó que la familia ha decidido permanecer en los EE.UU. “porque actualmente no existen las garantías para regresar”.

Amigos y excompañeros de Vaca han anunciado su llegada para acompañar a la familia “en estos momentos duros por los que están pasando”.

Un cáncer avanzado al hígado terminó con la vida del excomandante general de la Policía. En sus últimas horas estuvo ingresado en un hospital de Nueva York, confirmó su abogado.

Dueñas recordó que su cliente se encontraba en ese país desde el 2013, a donde viajó para someterse a un tratamiento médico.

El excomandante era investigado por la desaparición forzada y tortura de Susana Cajas, Luis Vaca y Javier Jarrín, miembros del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC). Todo esto ocurrido en 1985, cuando era jefe del Servicio de Investigación Criminal (SIC) en el gobierno socialcristiano. En este caso había un pedido de extradición realizado en 2015. (I)

Contenido externo patrocinado