Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios públicos acusados de extorsión fueron detenidos

Funcionarios públicos acusados de extorsión fueron detenidos
22 de octubre de 2012 - 16:09

La Policía informó sobre la detención de tres funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) del Guayas, quienes presuntamente incurrieron en delitos contra la administración pública.

Según la investigación, estos funcionarios habrían extorsionado a propietarios de las concesiones mineras de los cantones Marcelino Maridueña, Yaguachi, Daule y Guayaquil. Para ello colocaban sellos de suspensión en los equipos camineros y en las instalaciones mineras, paralizando la extracción y comercialización de los materiales.

Uno de los afectados fue un minero dedicado a la explotación y comercialización de arena en el cantón Yaguachi, a quien le exigían la cantidad de 4.000 dólares para no clausurar las operaciones de la concesión minera, así como la incautación de las maquinarias.

Con esta información, la Policía organizó y planificó la operación “Halcón”, que se desarrollo en Guayaquil, el pasado 19 de septiembre, donde fueron  detenidos: Bolívar F. Torres B., Pedro A. Hidalgo B. y Manuel E. Solís C., este último registra una detención el 12 de julio de 1997 por el delito de falsificación de documentos.

Entre las evidencias constan: 1.190,00 dólares en efectivo, un automóvil Fiat color plata, cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil y varios documentos.

Bolívar Torres, técnico de Arcom, fue aprehendido en delito flagrante en una entidad bancaria de La Alborada (norte de Guayaquil), donde había recibió la suma de 1.000 dólares del dinero que exigía a las víctimas.

La Policía está tras la pista de otro de los implicados en esta red de estafadores identificado como Johnny I. Naranjo E.

 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media