Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos funcionarios procesados por fuga de seis adolescentes infractores en Machala

Dos funcionarios procesados por fuga de seis adolescentes infractores en Machala
Foto: Archivo
29 de junio de 2020 - 09:00 - Redacción Justicia

Tras la evasión de seis chicos del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, provincia de El Oro, dos funcionarios fueron detenidos para investigaciones, pero los llevaron a audiencia de formulación de cargos, donde les dictaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

La evasión de los adolescentes se produjo el sábado 27 de junio. Inmediatamente conocida la fuga se activaron los protocolos de seguridad para ubicar a los jóvenes. Hasta la noche del domingo 28 de junio el personal de seguridad del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) en coordinación con la Policía Nacional continuaban el operativo para localizarlos.

Según un comunicado de la institución, el inspector educador Jorge V. y Édgar M., miembro del Cuerpo de Agentes de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, son las dos personas detenidas por la evasión de los seis adolescentes. Los dos procesados se presentarán periódicamente ante la autoridad judicial y tiene prohibición de salida del país.

Además indica que el SNAi brinda las facilidades del caso para determinar y sancionar a los responsables de esta evasión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media