Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pedido lo hacen los ediles de Alianza PAIS

Funcionarios de Etapa serán llamados al Concejo Cantonal

La empresa Etapa, que es parte de la Municipalidad de Cuenca, lleva 49 años de funcionamiento y es la primera vez que está inmersa en un tema de justicia.
La empresa Etapa, que es parte de la Municipalidad de Cuenca, lleva 49 años de funcionamiento y es la primera vez que está inmersa en un tema de justicia.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ediles de Alianza PAIS pedirán al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, que se incorpore en el orden del día de la próxima sesión de Concejo, el tema sobre los procesos de contratación para ampliar la planta potabilizadora de agua de Tixán y la rehabilitación del canal de Machángara, dos obras que son cuestionadas y que han llevado incluso a la detención del gerente de la empresa Etapa.

Según el director provincial de AP y concejal, Xavier Barrera, “es importante que comparezcan todos los funcionarios de Etapa que estuvieron al frente o formando parte de las comisiones de contrataciones”. “Esto significa desde el proceso precontractual, hasta llegar a la firma del convenio”, señaló, ya “que es importante saber cómo se llevó esta contratación”.

Mientras tanto los concejales Cristian Zamora, quien también puso la denuncia en contra de funcionarios de la empresa municipal, y  Martha Castro, pidieron que haya una auditoría integral de todos los contratos que ha realizado Etapa en estos dos años que tiene la actual administración. Esto “para descartar hechos similares como el que se ha denunciado y que ha provocado detenciones e investigaciones a funcionarios.

Según indicó el director nacional del Sercop, Santiago Vázquez, este no es el único caso pues expresó que uno de los procesados, Jorge F., tiene 11 contratos con la empresa Etapa por $ 18 millones, lo que hace necesario su investigación. Añadió que miembros de comisiones y de altos cargos en las áreas financieras y jurídicas también tienen relación con el hecho que ahora se ventila en la justicia.

Mientras tanto el gerente de la empresa está detenido y según ha trascendido, por allegados, se halla en la cárcel de Azogues.

El fiscal provincial, Adrián Rojas, dijo que existen “argumentos claros y contundentes”. Según el fiscal, el gerente es autor por omisión al haber permitido que el contrato siga su curso y, además, haber firmado la adjudicación, asunto que ahora investiga la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media