Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario fue detenido en Cuenca por presunto delito de concusión

El sospechoso del delito fue detenido durante el operativo.
El sospechoso del delito fue detenido durante el operativo.
Cortesía
07 de noviembre de 2017 - 17:10 - Redacción Web Quito

Agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron este lunes para fines investigativos a un funcionario acusado de delito de concusión.

Con orden de captura emitida por la autoridad competente, los agentes aprehendieron a Darwin Fernando M.C., de 48 años, en los exteriores de una vivienda ubicada al norte de Cuenca. El aprehendido se desempeñaba como servidor público en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), en el Departamento de Compras Públicas.

Los agentes a cargo indicaron que el sujeto presuntamente se beneficiaba económicamente de sus funciones como funcionario, mediante el cobro de dinero extra a proveedores de productos y servicios.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, durante los allanamientos efectuados en el inmueble del detenido y en una de las oficinas del GAD, se encontraron varios elementos de convicción que sustentan la investigación, entre ellos: teléfonos celulares, facturas, depósitos bancarios, contratos, computadoras, documentos y libretas de ahorro, que fueron fijados bajo cadena de custodia por peritos de Criminalística.

Darwin Fernando M.C. fue trasladado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio. Se tiene previsto que la audiencia de formulación de cargos se cumpla la tarde de este martes 7 de noviembre, en el Complejo Judicial de la ciudad. Redacción Azuay.

Esta acción formó parte del operativo 'Sultán', en el que participaron la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (I)

Contenido externo patrocinado