Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenida funcionaria por presunto delito de tráfico de influencias

Imágenes del operativo realizado por la Fiscalía y del momento de la detención de la funcionaria de Sercop.
Imágenes del operativo realizado por la Fiscalía y del momento de la detención de la funcionaria de Sercop.
Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado
20 de enero de 2016 - 11:05 - Redacción Justicia

En la Unidad de Flagrancia de Pichincha se dictó prisión preventiva contra Renata S., funcionaria del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), por el presunto delito de tráfico de Influencias, informó el portal electrónico Ecuadorinmediato. En la audiencia de formulación de cargos, además, se informó que la instrucción fiscal durará 90 días.

En el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado se incautó una computadora, documentos y equipos de comunicación en las instalaciones del Sercop.

El hecho se conoció por una denuncia realizada por el Sercop, en donde se habría evidenciado que uno de sus funcionarios adjudicó de forma irregular un contrato por servicios de limpieza a una empresa que no se encontraba registrada en el catálogo de proveedores.

La adjudicación se habría realizado el 29 de diciembre del 2015 a una empresa que no cumplía con los requisitos de ley, como justificar su capacidad operativa.

Por ello, en el formulario de presentación no se registra la firma. Sin embargo, se logró determinar que fue el proveedor asignado.

El monto del perjuicio ascendería a $ 15.342 provenientes de recursos estatales que habrían sido designados para la empresa adjudicada, la misma que ya había sido negada con anterioridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media