Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionaria de Senagua imputada por concusión (soborno)

Funcionaria de Senagua imputada por concusión (soborno)
24 de septiembre de 2013 - 17:34

Una funcionaria de Senagua, fue detenida acusada de haber pedido dinero a cambio de aprobar el contrato de una empresa que presentó una propuesta para la recuperación de sistemas de irrigación prehispánicas en la provincia de Santa Elena.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía por la empresa a la que supuestamente intentaron coimar, señaló que Paola D, de 28 años de edad, que labora en la subsecretaría técnica de la entidad estatal, se contactó con Saúl U., asesor técnico de la compañía que propuso trabajar en la reconstrucción de 6 albarradas.

La mujer le comunicó que el estimado presentado por esa compañía era el más idóneo, pero para seguir con el trámite de aprobación tenía que pagar la cantidad de 3 mil dólares, una vez que le sea asignado el 70% de los fondos, ya que el contrato era de 40 mil dólares.

Esa petición supuestamente se hizo en repetidas ocasiones, por tal motivo la dueña de la empresa grabó una conversación telefónica con la funcionaria, realizada el 12 de septiembre pasado. Según, ese valor era la cuota política a cancelar en este tipo de contratos.

La Fiscal Diana Méndez, luego de realizar las primeras indagaciones y comprobar la autenticidad de la grabación decidió imputar a la mujer por el delito de concusión (soborno) y solicitó la emisión de la boleta de captura que se hizo efectiva el lunes por la tarde.

En la audiencia de Flagrancias, el abogado defensor de la sindicada señaló que su cliente es una persona honorable que tiene dos maestrías en España, además es profesora de la Universidad de Loja y de la universidad Salesiana.

La Jueza, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva de la imputada por 60 días, al tiempo que dio paso al inicio a la etapa de indagación fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media