Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privado de la libertad se fugó y la policía lo recaptura en la calle

Privado de la libertad se fugó y la policía lo recaptura en la calle
Foto: Elizabeth Maggi | et
22 de junio de 2018 - 16:53 - Elizabeth Maggi

La mañana de este viernes, una persona privada de la libertad que cumplía tres años de condena por tráfico ilícito de estupefacientes y daño a un bien ajeno se fugó del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRSR).

El involucrado que responde al nombre Luis A. de 30 años de edad, habría saltado por una pared, aprovechando una malla que la rodea, al momento de saltar el muro uno de los agentes carcelarios se percata de la acción y da aviso a sus compañeros que se ubican en las garitas tanto en el interior como exterior del centro.

El agente quiso impedir la fuga pero el hombre se salta por lo que la caída le causa laceraciones y golpes en el rostro y el cuerpo, afortunadamente tanto la policía como los guardias logran recapturarlo en cuestión de minutos” indicó Patricio Parco fiscal de flagrancia.

Debido al daño que sufrió por la estrepitosa caída, el PPL fue trasladado hasta el hospital General Docente de Riobamba, sitio en el cual se le realizó exámenes para determinar su estado de salud.

Parco indicó que el delito de fuga ya fue consumado debido a que al interno se le encontró en la calle, por lo que podría enfrentar un nuevo cargo a su condena.

El ciudadano ya había cumplido 1 año y un mes de su sentencia, pero al caer en un nuevo delito se le puede aplicar de dos a tres años por su fuga, no importa si no se le recapturó lejos sino que el ya salió de forma ilegal del centro” acotó.

Las primeras versiones señalan que el privado de la libertad habría recibido visitas de varios familiares durante el pasado fin de semana, por lo que la Fiscalía investiga dichos encuentros.

En la mochila que llevaba se le encontró ropa, zapatos, medias e indumentaria que se presume serían utilizadas para cambiarse posterior a la fuga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media