Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hecho ocurrió ayer en el km 8,5 de la vía a daule, en guayaquil

Fuga de amoniaco alertó a obreros

Fuga de amoniaco alertó a obreros
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

“Es casi imposible respirar”, mencionó Felipe Jiménez, un obrero de 60 años que trabaja en la construcción de un comedor dentro de una empresa de gaseosas, en la que ayer se registró una fuga de amoniaco. La fábrica está ubicada en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

La novedad ocurrió, según trabajadores, en el área de distribución de la compañía. De acuerdo a información proporcionada por personal del ECU-911, el incidente fue reportado cerca de las 07:00 y al parecer sucedió mientras se daba mantenimiento a una de las máquinas. Además, no se reportaron personas heridas.

Los trabajadores que estaban adentro de las instalaciones fueron evacuados, y a los que iban llegando, los guardias les comunicaban que no podían ingresar.

“Todavía se siente un olor fuerte.Ayer (2 de enero) trabajamos hasta las 16:00 y todo estaba normal. Hoy, cuando llegamos nos sorprendimos al ver a los bomberos en la parte de afuera”, comentó Freddy Plúas, otro obrero.

En abril de 2014, una fuga de amoniaco provocó la muerte de 4 personas y dejó a otras 32 heridas en un barco anclado en el puerto de Manta, Manabí.

Contenido externo patrocinado