Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas realizaron operativo en la Isla Trinitaria

Fuerzas Armadas realizaron operativo en la Isla Trinitaria
09 de agosto de 2011 - 14:00

Un total de 800 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizaron esta mañana un operativo de seguridad en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

La acción inició a las 06:00 de este martes. Los militares hicieron recorridos en tanquetas, mientras que a lo largo de la vía Perimetral otro grupo efectuó revisión en buses y demás vehículos.

Los pasajeros eran registrados y sus documentos revisados. "Realizamos el control de armas y también (pedimos) el apoyo a la población con el fin de que se disminuyan los índices de criminalidad", sostuvo Rafael Poveda, jefe del operativo.

Asimismo los militares ingresaron a pie en el sector. Allí pedían papeles a los transeúntes, aquellos que se encontraban fuera de sus viviendas, e incluso a los conductores de tricimotos.

También dos helicópteros se usaron para sobrevolar la zona, así como lanchas de guardacostas para custodiar en el estero.

Un revólver y tres cuchillos fueron decomisados, además se registró la detención de nueve personas para investigaciones.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media