Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuego deja sin hogar a veinte personas en el suroeste de Guayaquil

Fuego deja sin hogar  a veinte personas  en el suroeste de Guayaquil
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Cinco   familias, de escasos  recursos económicos,   quedaron  a la intemperie  y perdieron todos sus  enseres,  cuando un  voraz   incendio  redujo a  escombros  un   inmueble    en el  popular barrio  de la 15 y Huancavilca, suroeste de Guayaquil.

El incendio,  que  inició alrededor de  las 03:30  del miércoles,   destruyó   la vivienda  que estaba dividida -con madera   y  zinc- en varios cuartos  que albergaban a las familias.

Los  bomberos, que según los  vecinos de los  afectados acudieron al lugar 30 minutos   después de ser  informados,    sofocaron   las llamas   que amenazaban  con  afectar a otras  viviendas de similares características.

En  la  cuartería,  propiedad  de los hermanos  Edgar Fernando y Grey Calero Chica, de 45 y 49 años, respectivamente, habitaban -en calidad de inquilinos- 11 personas adultas y 9 menores de edad,  quienes, al  igual que sus   vecinos,  resultaron  ilesos  aunque  perdieron  sus muebles, televisor, radio,  cocina, ropa y en el caso de los niños, los útiles escolares.

Varias de las personas perjudicadas, como María Luna Cevallos, de 27 años, y Sully Zurita, de 19 años, madre soltera y  quien se encuentra en el cuarto mes de embarazo, denunciaron que el incendio habría sido ocasionado por un sujeto  apodado en el sector como “Calaña”.

Relataron que,  aproximadamente hace 15 días, “Calaña”, quien se dice que es un peligroso drogadicto, había ingresado furtivamente a uno de los  cuartos de los inquilinos, en horas de la madrugada, con   intenciones de sustraerse las pertenencias pero fue sorprendido por los perjudicados y repelido severamente a golpes.

“Calaña” había amenazado a los ocupantes de la casa de vengarse por lo   sucedido  y se lo  vio la madrugada, del miércoles último,  que se produjo el incendio.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades que realizó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR),  el incendio afectó  también  un taller de ebanistería, propiedad de Edgar  Calero, quien fue atendido inmediatamente porque  tenía quemaduras leves.

“Es importante destacar que el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, a través de los organismos de socorro, en este caso Cuerpo de Bomberos y otras instituciones estatales, brindaron respuesta inmediata ante este suceso”, manifestó el coordinador de Operaciones de la SNGR en Guayas, Kennedy Baque.

De su lado, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregará a cada familia un bono emergente  para que accedan al plan Socio Vivienda.

Como  consecuencia del incendio  los servicios de  energía, cable   y teléfono fueron interrumpidos por varias horas  en  el sector, mientras que Calero, propietario del inmueble  destruido, dijo  que los  bomberos se comprometieron a realizar las  investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media