Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuego consumió fábrica de velas en el Suburbio

Fuego consumió   fábrica de velas en el Suburbio
13 de abril de 2011 - 00:00

Más de 35 años de trabajo quedaron reducidos a escombros, luego de que un  incendio de grandes proporciones, suscitado la noche del lunes anterior,  destruyera  la fábrica de velas “Luz de América”, situada en las calles Febres Cordero y la 28, suroeste de Guayaquil.  

Benito Molina, propietario de la fábrica, relató que el incendio se inició alrededor de las 22:30, por causas aún no establecidas.

“No sabemos qué pasó, parece que fue una explosión que se reportó  adentro del establecimiento, y luego hubo más explosiones y se cayó una pared, pero gracias a Dios los vecinos ya habían logrado evacuar la zona de peligro”, indicó  en aquellos instantes Polo Terán, uno de los bomberos encargados del operativo, que terminó como a las 03:30 de ayer.

La fábrica quedó prácticamente destruida, gran parte del  techo de zinc cedió como consecuencia del incendio y las llamas provocaron el derrumbe de una pared, pero no hubo que lamentar víctimas.

Isabel Menéndez, de 84 años y moradora del lugar, relató aún con pánico cómo los bomberos y vecinos se vieron en la necesidad de destruir una de las paredes laterales de la fábrica para retirar dos grandes  bombonas industriales de gas que amenazaban con inflamarse. “Creo que  no estuviera aquí para contarlo sino se hubiera actuado de esa forma”, exclamó.

Molina indicó que la fábrica contaba con todos los dispositivos de seguridad contra incendios vigentes y supervisados por el Cuerpo de Bomberos, sin embargo, en cuestión de minutos, toda la materia prima, mercadería, muebles y herramientas fueron consumidas.  

Dos inmuebles contiguos a la fábrica fueron seriamente afectados por las llamas, ante lo cual los perjudicados exigieron que el propietario del establecimiento  se responsabilizara de los daños.

Molina, por su parte, lamentó que los 16 trabajadores del lugar queden desocupados.

No obstante, dijo que lo importante es que el siniestro no ocasionó pérdidas humanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media