Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuego consume las casas de cinco familias en Bastión

Fuego consume las casas de cinco familias   en Bastión
04 de noviembre de 2011 - 00:00

Once de la noche del pasado miércoles.  Las llamas originadas en   una vivienda del Bloque 1 A de Bastión Popular alertaban  a los habitantes del sector. “Fuego, alguien llame a los bomberos”, gritó la moradora Maira Caicedo momentos en que el incendio se extendía rápidamente hacia otras   viviendas.

Ya a esa hora,  Yadira López, una de las afectadas,    había terminado su  jornada de trabajo en el puesto de comida  que está cerca al sector.

López contó que cuando le informaron  del desastre alcanzó a ver  desde debajo del  puente, ubicado a la altura de Peca (donde trabaja), como   las llamas destellaban.   “No se pudo salvar nada, fue todo muy rápido... el viento ayudó a que el fuego se propague”, recordó. 

El voraz incendio consumió en total   cinco casas de caña. “Con lo único que me quedé es con lo que llevo puesto”, relató Griselda Porozo,  perjudicada por  el siniestro.  “Lo perdí todo,  tres congeladores, dos neveras, dos máquinas soldadoras... hasta mi esposo se quedó sin herramienta para  trabajar”, relató.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que procedió a controlar las llamas. En horas de la madrugada de ayer se procedió a recoger los escombros para limpiar los terrenos donde estaban levantadas las casas.

Autoridades de entidades gubernamentales se hicieron presentes   para gestionar la ayuda  a los damnificados.

Contenido externo patrocinado