Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía lideró operativo para investigar a familiares de exfuncionaria del IESS

Rueda de prensa de Fiscalía y Ministerio del Interior para informar sobre acciones relacionadas a caso de exfuncionaria del IESS.
Rueda de prensa de Fiscalía y Ministerio del Interior para informar sobre acciones relacionadas a caso de exfuncionaria del IESS.
Tomada del Twitter de Fiscalía
10 de agosto de 2017 - 12:40 - Redacción Web Quito

La Fiscalía General del Estado ofreció nuevos detalles sobre el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado en el que estaría involucrada una alta exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En las instalaciones del Ministerio Público se ofreció una conferencia de prensa para detallar los resultados de un operativo efectuado la madrugada de este jueves, 10 de agosto, por parte de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (UAFE).

Los agentes ejecutaron un allanamiento en la casa de Manuel E. y María E., familiares de Marcelo E., esposo de María Sol L., exfuncionaria del IESS.

En el domicilio, localizado en el sector de Monteserrín (norte de Quito), se encontraron armas, joyas, letras de cambio de diversos valores, dinero en efectivo, estado de cuenta y el título de propiedad, entre otros artículos.

Claudia Romero, fiscal del caso, indicó que este nuevo paso en la investigación se efectuó por la alerta emitida por la Contraloría General del Estado, que detalló que María Sol L. presentó ingresos patrimoniales no justificados mientras era funcionaria pública.

De ahí que María Sol L. es procesada por el delito de enriquecimiento ilícito y su esposo Marcelo E., por enriquecimiento privado no justificado. La formulación de cargos se efectuó la semana pasada.

La fiscal explicó que los familiares de Marcelo E. habrían administrado fondos y la contabilidad de la empresa Hermodiálisis Socihemod Cia. Ltda.

De acuerdo con la información emitida por la UAFE y el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre 2013 y 2017, ese local mantenía como clientes principales a pacientes del IESS; el valor que se habría recabado en este período es de $ 15'253.603.

Romero indicó que frente a las investigaciones solicitó orden de detención para Manuel E. y Alicia E., ya que al momento de la diligencia, los presuntos involucrados no se encontraban en el domicilio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media