Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea conformará comisión por la situación en frontera norte

La reunión entre los legisladores y ministro duró más de 3 horas.
La reunión entre los legisladores y ministro duró más de 3 horas.
Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional.
29 de marzo de 2018 - 15:00

La mañana de este jueves, los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano, y la canciller María Fernanda Espinosa comparecieron ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

En esta cita se analizó lo actuado por el Gobierno Nacional en la frontera norte, en donde en las últimas semanas se han registrado ataques de supuestos grupos disidentes de las FARC y también se registró el secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se sumó a esta reunión y destacó que "hay un compromiso de no politizar esta situación, que requiere de un trabajo de unidad".

La legisladora indicó que como Asamblea "vamos a ejercer un trabajo en conjunto con nuestros pares colombianos, tanto del Senado como de las Cámaras, para generar soluciones a este conflicto que requiere trabajo tanto del lado ecuatoriano como colombiano".

Cabezas anunció que ha dispuesto la creación de una comisión especial para dar el seguimiento sobre el tema. La comisión estará integrada por los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales representantes de las diferentes bancadas. Ellos deberán recopilar la información que fluya en torno a este tema.

A la cita también fueron invitados los jefes de las distintas bancadas del Parlamento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media