Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frontera Norte 2 desarticula a banda que vendía droga en Quito

Imágenes de las personas detenidas y de las evidencias confiscadas.
Imágenes de las personas detenidas y de las evidencias confiscadas.
Cortesía
08 de noviembre de 2018 - 18:20 - Redacción Quito

A través del operativo “Impacto 435” denominado “Frontera Norte 2”, fue desarticulada una presunta organización dedicada al microtráfico en Quito (Pichincha).

Según información difundida por Policía Nacional, la localización de la organización se realizó tras seis meses de investigación.

Agentes antinarcóticos allanaron 17 inmuebles ubicados en varios sectores de Sucumbíos y en Pichincha; conforme las investigaciones realizadas los integrantes de la supuesta estructura operaban mediante roles de acopio, transporte, distribución y comercialización del alcaloide.

Las investigaciones determinaron que la organización habría distribuido droga que provenía desde Colombia, ingresando por la frontera de Sucumbíos.

Los presuntos involucrados la trasladaban hacia Quito utilizando personas de escasos recursos que ocultaban las sustancias entre sus pertenencias (equipajes o carteras), o la llevaban adherida a su cuerpo para camuflarla.

La droga era principalmente distribuida y comercializada, utilizando jóvenes para el expendio.

Esta operación dejó como resultado la detención de 18 personas (17 ecuatoriano y un venezolano). Además, $160 en efectivo, 5.100 gramos de marihuana (equivalentes a 10.200 dosis), 2.067 gramos de cocaína (20.670 dosis), 12 teléfonos celulares, 1 vehículo y 1 motocicleta.

El operativo se ejecutó a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y su Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), en coordinación con la Fiscalía General del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media