Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente contra la Corrupción analiza posibles reformas al sistema de contratación pública

Frente contra la Corrupción analiza posibles reformas al sistema de contratación pública
Foto: Cortesía
03 de julio de 2017 - 20:54 - Redacción Web

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC), en su cuarta sesión celebrada el lunes 3 de julio en las instalaciones del Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos, continuó debatiendo en relación a los mecanismos de implementación de los cinco ejes sobre los cuales se sustentará la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Entre los temas abordados destacan los mecanismos de fortalecimiento de procesos de transparencia y lucha contra la corrupción, siendo uno de los puntos centrales la necesidad de revisar y plantear reformas al sistema de contratación pública y al rol de la Contraloría General de la Nación en esta materia.

En el marco del Diálogo Nacional encabezado por el Jefe de Estado y del Pacto Ético Nacional propuesto por el FTLC, se convocará a los distintos sectores sociales, tanto públicos como privados, con competencia en este tema para recoger sus propuestas y demandas al respecto.

Finalmente, el FTLC tiene previsto un despliegue por el territorio nacional para sostener reuniones con diversos actores en aras de recopilar propuestas que servirán de insumos en la construcción colectiva de la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media