Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francois Houtart: “Los derechos humanos son un proceso de lucha social”

Foto: John Guevara.
Foto: John Guevara.
14 de diciembre de 2015 - 22:07

La concepción de los derechos humanos, más allá de un problema jurídico, son también un proceso de lucha social. Así lo expuso Francois Houtart, durante la conferencia inaugural en el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos efectuado la noche de este lunes.

Houtart, sacerdote católica de origen belga, expuso que las luchas sociales son un proceso continuo a considerar. “Desde un principio podemos ver que la concepción de los DD HH es dinámica, y también dialéctica. El proceso es el conjunto de las luchas por la dignidad en un contexto histórico”.

También se refirió a la percepción de los derechos, y al proyecto utópico del bien común con la humanidad.

Francisco Sierra, director de Ciespal, afirmó sobre la importancia de pensar los derechos humanos. Y se refirió a tres ejes importantes para análisis: el cambio histórico, la naturaleza de los espacios políticos, y la potencia creativa de la gente común y las clases subalternas.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en Quito, y durará hasta el jueves.

Entre los temas y debates que se abordarán se encuentran: Memoria y Democracia; Derechos Humanos en América Latina como desafío en los proceso de integración regional; Arte Público y Derechos Humanos, Las transformaciones del Sistema Capitalista. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media