Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia colabora con Ecuador en escuela de formación penitenciaria

Francia colabora con Ecuador en escuela de formación penitenciaria
10 de noviembre de 2011 - 16:00

Los gobiernos de Francia y de Ecuador firmaron este 10 de noviembre un acuerdo de cooperación para el desarrollo de una escuela de formación penitenciaria, la cual se espera que empiece a funcionar a partir del 2012.

La ministra ecuatoriana de Justicia, Johana Pesántez, dijo que esta escuela formará a los trabajadores penitenciarios en temas de seguridad, administración, gerencia, sicología, trabajo social, entre otros, y contará con la ayudad de profesores de la escuela de formación penitenciaria francesa.

Pesántez afirmó que para la implementación del centro de formación se invertirá inicialmente al menos USD 2,5 millones. 

Por su parte, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptis Main de Boissiére, dijo que la cooperación con el Ministerio de Justicia empezó en el 2008 con el pedido del presidente Rafael Correa, lo que ha posibilitado numerosos intercambios de capacitación tanto en Ecuador como en Francia.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del seminario internacional sobre “Procesos de Formación y Capacitación Penitenciaria” en el que participan expertos de Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Francia y Ecuador.

En el Ecuador hay alrededor de 1 400 guías penitenciarios, distribuidos en 54 centros carcelarios donde permanecen unos 16 mil presos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media