Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Fortaleza 60' retiró de circulación más de 1.500 dosis de droga en Cuenca

'Fortaleza 60' retiró de circulación más de 1.500 dosis de droga en Cuenca
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
25 de agosto de 2017 - 11:45 - Redacción Web

La madrugada de este viernes en Cuenca, provincia del Azuay, se ejecutó el operativo 'Fortaleza 60', que dio como resultado la aprehensión de varias ciudadanas que presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas vinculadas al microtráfico.

Según información entregada por la Unidad de Antinarcóticos de esta provincia, los agentes realizaron operaciones básicas de inteligencia y seguimiento por el lapso de varias semanas. La investigación permitió observar las actividades ilícitas que varias personas realizaban en el sector de la terminal terrestre para comercializar droga a personas que se movilizaban en vehículos y transeúntes que circulaban a altas horas de la noche por la zona.

Byron Naranjo, de la Jefatura Antinarcóticos, informó del allanamiento de un inmueble ubicado en las calles Barrial Blanco y las Carretas, sector El Vecino. Dentro de esta vivienda fue aprehendida Sara Eulalia G.N., quien según la investigación distribuía y realizaba el acopio de las sustancias prohibidas.

Las presuntas expendedoras se ubicaban en las inmediaciones de la terminal terrestre, camuflando su actividad como trabajadoras sexuales en algunas cuadras de la avenida Gil Ramírez Dávalos, quienes comercializaban las sustancias mediante pequeñas dosis escondidas en algunos lugares como medidores de luz y desagües.

Los agentes detuvieron también a Cristina Olivia V.F., Joselyn Lizbeth H.S., Maura Cristina M.M. y Abigail Cristina R.A., quienes fueron sorprendidas en flagrancia por los uniformados.

Como evidencias, los peritos de Criminalística encontraron 143 gramos de base de cocaína, 38,5 gr de marihuana, $ 90 en efectivo y seis teléfonos celulares. Naranjo agregó que la droga se encontraba distribuida en pequeñas fundas plásticas debidamente dosificadas.

Las detenidas fueron ingresadas a la Unidad para continuar con el trámite legal. El oficial acotó que con este operativo se sacó de circulación un total de 1.507 dosis del consumo interno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media