Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Florida ejecuta a un reo tras 21 años de tener sentencia

Florida ejecuta a un reo tras 21 años de tener sentencia
31 de mayo de 2013 - 00:00

Las autoridades de la Florida ejecutaron el miércoles, por medio de una inyección letal, a un preso que llevaba más de dos décadas en el llamado “corredor de la muerte” por violar y estrangular a una niña hace 23 años, confirmó el Departamento estatal de Prisiones.

Según estaba previsto, Elmer Leon Carroll, de 56 años, fue ejecutado en la prisión estatal de Raiford, en el norte de Florida, poco después de las 18:00.

Solo unas horas antes el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un último recurso de su defensa alegando que tenía problemas mentales cuando mató a Christine McGowan, una niña de diez años que vivía cerca del albergue donde se hospedaba el condenado, quien ya había sido detenido en ocasiones anteriores por acosar a menores e incluso había expresado a un conocido cierto interés por esta niña.

Sólo en lo que va de 2013 se han firmado 5 órdenes de ejecución, pero solo una se ha podido aplicarLa menor fue encontrada muerta en su cuarto por su padrastro (en noviembre de 1990) y no se tardó en sospechar de Carroll, quien tenía sangre de la niña en el cuerpo. En el lugar del crimen fueron hallados restos de semen y saliva del violador, según se fue conociendo durante el juicio.

Carroll fue condenado a la pena capital y a cadena perpetua en 1992. Sus abogados trataron de demostrar que estaba psicológicamente enfermo cuando asesinó a la menor.

Finalmente, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de su ejecución el mes pasado. Pese a que llevaba 21 años allí, Carroll no es de los que más tiempo acumula, ya que entre los 405 presos que esperan su ejecución en Florida hay quienes llegaron hace más de 40 años.

En la actualidad al menos trece reos han agotado todos sus recursos posibles y se encuentran ya en el llamado proceso de clemencia.

El proyecto de ley conocido como Time Justice Act (HB 7083), pendiente únicamente de la firma de Scott, no sólo limita el número de apelaciones posibles por parte de los acusados, sino que reduce el plazo de tiempo para que el gobernador emita la orden de ejecución.

Contenido externo patrocinado