Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Salazar retomará el caso “Froilán Jiménez”

Nicolás Salas, abogado de Wilson R., uno de los procesados, estuvo ayer en el Complejo Judicial Norte, donde se debía realizar la audiencia.
Nicolás Salas, abogado de Wilson R., uno de los procesados, estuvo ayer en el Complejo Judicial Norte, donde se debía realizar la audiencia.
Fotos: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
12 de abril de 2019 - 20:00 - Redacción Justicia

Para el 3 de mayo fue diferida la audiencia preparatoria de juicio en contra de los oficiales militares Wilson R. y Vicente N., que estaba prevista para ayer.

Los dos oficiales son procesados por el delito de asesinato al policía Froilán Jiménez, durante el rescate al expresidente Rafael Correa la noche del 30 de septiembre del 2010 (30-S), fecha de la revuelta policial.

Nicolás Salas, abogado de Wilson R., indicó que recién la noche del jueves les notificaron del diferimiento que fue solicitado por la familia y defensa de la víctima.

Reveló que en la notificación, la jueza ha dispuesto que el fiscal Fabián Salazar esté presente en la diligencia, es decir, retome el caso.

Salazar fue quien formuló cargos contra los oficiales, realizó una reconstrucción de los hechos y elevó a consulta a la Fiscalía General una posible vinculación del expresidente Correa, entre otras diligencias.

Este fiscal salió del caso y fue reemplazado por José Maldonado, quien emitió un dictamen abstentivo a favor de los dos procesados, lo cual fue dejado sin efecto por la fiscal superior. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media