Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía tiene dos nuevas unidades especializadas

Una de las nuevas instalaciones con fiscales especializados en violencia está en la ciudadela Las Terrazas, junto a La Valdivia, en el sur de Guayaquil.
Una de las nuevas instalaciones con fiscales especializados en violencia está en la ciudadela Las Terrazas, junto a La Valdivia, en el sur de Guayaquil.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
21 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Diana asegura que el hombre que la agredió estuvo detenido dos meses y regresó a amenazarla. La víctima teme por su vida y la de sus hijos, pues ahora no sabe cómo protegerse.

Patricia Morejón, fiscal provincial de Guayas y Galápagos, reconoció que este es uno de los nudos con los que las víctimas de violencia se enfrentan en su búsqueda de justicia y aseguró que se trabaja en encontrar los mecanismos para evitarlos. “Hay muchos puntos críticos, ahora acercamos el servicio a la comunidad. Nuestro proyecto es más ambicioso y empezamos por este servicio”.

La mañana de ayer, Morejón acudió a la inauguración de las nuevas Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y Unidades de Atención en Peritaje Integral (UAPI), una en el Complejo Judicial de La Florida, en el norte, y otro en la ciudadela Las Terrazas, junto a La Valdivia, en el sur. Estos puntos se suman a la atención de la Fiscalía de la Merced, en el centro.

Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado, y Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), recorrieron las nuevas instalaciones.

El fiscal Baca dio su discurso en una tarima adecuada en la calle junto a los bloques de La Valdivia. Ahí destacó que es primordial eliminar la idea de que las víctimas deben callar. “Es lo peor que podemos hacer. Ahora acercamos a la comunidad este servicio, adecuamos las instalaciones que estuvieron abandonadas y destruidas”.

La Unidad de Violencia de Género de Guayaquil en 2016 receptó 12.707 denuncias y en 2017 fueron 10.792. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media